Licencia y obras

Licencia de edificación - modalidad “C” aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica para demoliciones totales de edificaciones.

Licencia de edificación - modalidad “C” aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos para vivienda multifamiliar.

Licencia de edificación - modalidad "A" para remodelación de vivienda unifamiliar.

Licencia de edificación - modalidad "A" - para obras de carácter militar (de las fuerzas armadas), de carácter policial (policía nacional del Perú) y establecimientos penitenciarios

Formulario Único de Edificación - FUE Licencia

Licencia de edificación - modalidad "a" para demolición total. (de edificaciones menores de 5 pisos de altura)

ILicencia de edificación - modalidad "B" para edificaciones para fines de vivienda, unifamiliar, multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar (no mayores a 5 pisos siempre que el proyecto tenga un máximo de 3,000 m2 de área construida)

Licencia de edificación - modalidad "B" para la construcción de cercos (en inmuebles que se encuentren bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)

Licencia de edificación - modalidad "B" obras de ampliación o remodelación de una edificación existente (con modificación estructural, aumento de área construida o cambio de uso)

Licencia de edificación - modalidad "A" para vivienda unifamiliar de hasta 120 m2 construidos (siempre que constituya la única edificación en el lote)

Licencia de edificación - modalidad "c" aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica.

Licencia de edificación en vías de regularización

Licencia de edificación - modalidad "A"- para ampliaciones consideradas obras menores. (Según lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE)

Licencia de edificación - modalidad "A" para ampliación de vivienda unifamiliar (la sumatoria del área construida existente y la proyectada no deben exceder los 200 m2)

Licencia de edificación - modalidad "B" para demolición parcial.

Prórroga de la licencia de edificación o de habilitación urbana.

Revalidación de licencia de edificación o de habilitación urbana

Anteproyecto en consulta para las modalidades C y D

Anteproyecto en consulta para las modalidades A y B

Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones para edificaciones con licencia modalidades C y D

Conformidad de obra y declaratoria de edificación con variaciones para edificaciones con licencia modalidades A y B.

Conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones (para todas las modalidades: A, B, C y D)

Pre-declaratoria de edificación (para todas las Modalidades: A, B, C y D)

Modificación de proyectos de edificación - en las modalidades C y D comisión técnica

Modificación de licencias de edificación en la modalidad C - revisores urbanos.

Modificación de licencias de edificación en las modalidades C y D – comisión técnica.

Modificación de licencias de edificación en la modalidad B.

Modificación de licencias de edificación en la modalidad A.

Licencia de edificación - modalidad “D” aprobación con evaluación previa del proyecto por la comisión técnica para edificaciones para fines de industria.

Licencia de edificación - modalidad “C” aprobación con evaluación previa del proyecto por revisores urbanos para demoliciones totales de edificaciones

Formulario Único de Edificación - FUE Licencia

Requisitos comunes:
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

1. FUE, debidamente suscrito por el solicitante por triplicado y, de ser el caso, por los profesionales responsables, en el que se indica el número de recibo de pago del trámite, monto y fecha de pago.
  2. Si el administrado es una persona jurídica, la vigencia de poder expedida por el Registro de Personas Jurídicas con una antigüedad no mayor a treinta (30) días.
  3. Constitución de la empresa y copia literal del poder expedidos por el Registro de Personas Jurídicas, vigente al momento de presentación de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona jurídica.
  4. Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentación técnica.
  5. Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la municipalidad ó copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Construcción de la edificación existente.
Documentación Técnica (por duplicado)
  1. Plano de ubicación y Localización según formato
  2. Planos de las especialidades que correspondan y sus respectivas memorias descriptivas.
VERIFICACIÓN TÉCNICA
  1.  El Cronograma de Visitas de Inspección, constituido por las Verificaciones Técnicas, suscrito por el Responsable de Obra y por el Supervisor de Obra designado por la Municipalidad.
  2. Presentación de Anexo H conteniendo la comunicación de la fecha de inicio de la obra y nombre del responsable de obra
  3. Indicar el número de comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente  a la Verificación Técnica”.