Plan de Incentivos 2018

META 05: Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos META 06: Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia del menor de 36 meses META 07: Fortalecimiento de acciones para la seguridad ciudadana SEGURIDAD CIUDADANA - META 7

Plan de Incentivos 2017

SEGURIDAD CIUDADANA - META 5 META 5: “Formulación y ejecución de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana articulado al Programa Presupuestal 0030” META 6: Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017 “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura” META 7: “Implementación del control interno (fase de planificación) en los procesos de inversión pública y contratación pública”. META 8: GUÍA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA META 04, META 08, META 11 y META 14 “Ejecución presupuestal de inversiones mayor o igual al 40% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de inversiones” META 24: Formulación y ejecución de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana articulado al Programa Presupuestal 0030 META 25: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales META 26: “Mejora de la gestión urbana y territorial” META 27: “Elaboración del padrón municipal de vehículos de transporte y comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos” META 28: Implementación del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM META 29: “Consolidación de las escuelas deportivas municipales orientadas a la masificación” META 30: “Implementación del control interno (fase de ejecución) en los procesos de inversión pública y contratación pública” META 31: “Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial” META 32: “Ejecución presupuestal de inversiones mayor o igual al 75% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de inversiones” SEGURIDAD CIUDADANA - META 24

Plan de Incentivos 2015

META 33: Exigir los requisitos contemplados en la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, emitir la licencia en los plazos consignados en el instructivo y publicar en el portal web Inst

Plan de Incentivos 2016

META 6: Implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios en viviendas urbanas del distrito, según los porcentajes categorizados. ITSE : Exigir los requisitos contemplados en la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, emitir la licencia en los plazos consignados en el instructivo y publicar en el portal web Inst META 28: Implementación del control interno (fase de planificación) en el proceso de contratación pública. meta 30 : Implementación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación META 31: Exigir los requisitos contemplados en la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, emitir la licencia en los plazos consignados en el instructivo y publicar en el portal web Institucional la información vinculada con el procedimiento de licencia y de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones. META 34 : Exigir los requisitos contemplados en la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, emitir la licencia en los plazos consignados en el instructivo y publicar en el portal web Institucional la información vinculada con el procedimiento de licencia y de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones. Meta 32: Tributos Municipales

META 25: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales

ACTIVIDADES ESPECIFICACIONES MEDIO DE VERIFICACIÓN 
Actividad 1:
Capacitación en “Gestión y Manejo de Residuos Sólidos”.
Deberán asistir obligatoriamente a la capacitación dos (02) representantes acreditados por el gobierno local mediante oficio:
i) Un (01) personal del área responsable de la implementación de la meta, y
ii) Un (01) representante de la Oficina de Presupuesto o Planificación, o quien haga sus veces.
            
            
            
Actividad 2:
Registro y envío de la información sobre la gestión y manejo de residuos sólidos del año 2016.
Formato SIGERSOL firmado por el Alcalde o Gerente Municipal y el responsable del área usuaria, escaneado y remitido hasta el 31 de julio de 2017 al correo electrónico: incentivos.residuos@minam. gob.pe             
            
Actividad 3:
Implementación del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (para provincias) o Plan de Manejo de Residuos Sólidos (para distritos) para el año 2017
Informe firmado por el Alcalde o Gerente Municipal y el responsable del área usuaria, el cual debe ser anexado al expediente de postulación, remitido hasta el último día hábil del mes de diciembre 2017.             
Actividad 4:
Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales.


 
Informe de la implementación de la segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos, incluyendo el reporte de formalización de recicladores, el reporte de toneladas de residuos sólidos y el diagnóstico del CAT, en formato digital que debe ser anexado al expediente de postulación y remitido hasta el último día hábil del mes de diciembre 2017            
            
Diagnóstico local para reaprovechamiento de residuos orgánicos, en formato digital, el cual debe ser anexado al expediente de postulación, presentado hasta el último día hábil del mes de diciembre 2017             
Actividad 5:
Disposición final de residuos sólidos municipales en rellenos sanitarios.
Se debe anexar al expediente de postulación y remitir hasta el último día hábil del mes de diciembre 2017 :
Caso 1: El reporte mensual de la cantidad de residuos sólidos dispuestos en relleno sanitario. Caso 2: La ficha SNIP de un proyecto de inversión pública que incluya la construcción de un relleno sanitario o los documentos que sustenten la identificación de áreas potenciales para desarrollar estas infraestructuras ya sea por medio del informe de opinión técnica favorable o el cargo de presentación de la misma ante la autoridad competente.
             
Actividad 6:
Registro de uso de los recursos utilizados en el año 2017, en el Programa Presupuestal (PP) 0036 “Gestión Integral de Residuos Sólidos” y asignación de recursos en la fase de formulación del presupuesto del año 2018 en el PP 0036.
El registro de uso de recursos en el año 2017 se verificará en el Módulo del proceso presupuestario SIAF-SP.

Los recursos asignados para el año 2018 se verificarán en el Módulo de programación y formulación SIAF-SP.