Gerencias

Municipalidad

Alcalde Provincial Nuestra Misión y Visión Funcionarios Públicos Organigrama Declaraciones Juradas 2016 Declaraciones Juradas 2015

Gerencias

La Secretaría General es un órgano de apoyo, encargado de prestar apoyo administrativo al Concejo, a las Comisiones de Regidores y al Alcalde en asuntos relacionados a las decisiones que emanen de los niveles de gobierno. Asimismo tiene a cargo el acervo documentario de la institución.
La Secretaría General está a cargo de un funcionario de confianza con rango de Gerencia, quien depende administrativamente de la Alcaldía.

Corresponde a la Secretaría General:
  1. Citar por encargo de la Alcaldía o de quién haga sus veces, a los regidores y/o funcionarios a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo, así como a todas las sesiones que las autoridades estimen pertinentes.
  2. Citar por encargo de la Alcaldía o de quién haga sus veces, a los miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial
  3. Coordinar y preparar la agenda y la documentación necesaria para las sesiones del Concejo.
  4. Llevar el libro de actas de las sesiones del Concejo certificándolos y suscribiéndolas conjuntamente con la Alcaldía.Efectuar la redacción y/o grabación, revisión y reproducción del desarrollo de las Sesiones del Concejo, así como la tramitación de los acuerdos producidos.
  5. Formular y/o transcribir las ordenanzas, acuerdos y resoluciones del Concejo, así como los decretos y resoluciones de Alcaldía, en estricta sujeción a las decisiones adoptadas, debiendo suscribirlas conjuntamente con la Alcaldía.
  6. Organizar los archivos y seguridad de los documentos producidos por el Concejo y la Alcaldía, utilizando medios físicos, electrónicos disponibles.
  7. Atender las solicitudes de información de lo regidores haciendo traslado de éstas a las oficinas o direcciones correspondientes.
  8. Organizar, programar y ejecutar acciones vinculadas al trámite documentario de la municipalidad y el Archivo General.
  9. Recepcionar los documentos que ingresen, despachar los que salen, organizar y llevar el Archivo Central de toda la documentación de la Municipalidad, así como estar al tanto de los trámites internos de los expedientes.
  10. edatear documentos para trámites internos, de conformidad con la Ley del Procedimiento Administrativo General.
  11. Transcribir, remitir y difundir los acuerdos, decretos, resoluciones, proveídos y otros documentos emitidos por el Concejo y la Alcaldía para su aplicación según sea el caso.
  12. Disponer la publicación en el diario oficial o el de circulación en la provincial, las ordenanzas, los decretos municipales y otras disposiciones oficiales, que sean necesarias.
  13. Dar fe de las actas del Concejo, de los decretos y resoluciones del Alcalde y llevar los correspondientes libros de registros.
  14. Llevar la correspondencia del Concejo Municipal y de la Alcaldía.
  15. Coordinar las audiencias de la alcaldía en coordinación con el despacho del alcalde
  16. Expedir y transcribir los certificados y constancias concedidas por el Alcalde.
  17. Organizar y atender las sesiones solemnes del Concejo Provincial, las ceremonias y actos oficiales que se realicen en la municipalidad.
  18. Otras funciones afines que le asigne el Alcalde.

Unidad de Trámite Documentario y Archivo/

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas/