Gerencias

Municipalidad

Alcalde Provincial Nuestra Misión y Visión Funcionarios Públicos Organigrama Declaraciones Juradas 2016 Declaraciones Juradas 2015

Gerencias

La Gerencia de Presupuesto, Planificación y Racionalización, es el órgano de asesoramiento encargada de normar, conducir, programar y evaluar los procesos técnicos de planificación, presupuesto, racionalización y estadística.
La Gerencia de Presupuesto, Planificación y racionalización coordina sus acciones con todos los órganos de la municipalidad y con otras entidades.
La Gerencia de Presupuesto, Planificación y Racionalización esta a cargo de un funcionario con categoría de Gerente, que depende de la Gerencia Municipal.

Son funciones de la Gerencia de Presupuesto, Planificación y Racionalización:
  1. Programar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones y actividades de las dependencias administrativas a su cargo.
  2. Asesorar a la alta Gerencia y demás dependencias en materia de planeamiento y diseño de las políticas institucionales, así como en materia del proceso presupuestario de la entidad.
  3. Dirigir el proceso de programación de actividades de gestión de las Unidades orgánicas de la municipalidad.
  4. Organizar, conducir y supervisar el Proceso Presupuestario Institucional y el Participativo en coordinación con el Consejo de Coordinación Local Provincial.
  5. Supervisar el cumplimiento de metas de los ingresos propuestos y proponer medidas correctivas si fuese necesario, en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas.
  6. Tiene a su cargo la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) y funciona conforme a las regulaciones y normas del Ministerio de Economía y Finanzas.
  7. Organizar el banco de proyectos de la Municipalidad Provincial y las Municipalidades Distritales según la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública
  8. Evaluar y declarar la viabilidad a los perfiles de proyectos, conforme a la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública, a través de la Oficina de Programación e Inversiones.
  9. Proponer medidas de racionalización del gasto en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas.
  10. Realizar todas las acciones correspondientes a la formulación, programación, ejecución, evaluación y control presupuestario.
  11. Gestionar la cooperación técnica y financiera a favor de la municipalidad.
  12. Elaborar y proponer proyectos de normas en materia organizacional, estructural, de gestión y/o de procedimientos.
  13. Coordinar e Implementar los procedimientos administrativos.
  14. Supervisar la realización de estudios en materia de costos administrativos y operativos de los arbitrios y otros servicios públicos municipales, en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas y demás Unidades orgánicas competentes de la municipalidad.
  15. Implementar el Sistema Integrado de Administración Financiera en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas.
  16. Otras que le delegue la Alcaldía o la Gerencia Municipal.

Nombres Profesión Cargo Teléfono Email
Carlos Alberto Llaja Zelada
  Gerente de Presupuesto Planificación y Racionalización 041-477002 Ext 227 cllaja@munichachapoyas.gob.pe

Unidad de Estadística e Informática/