Gerencias

Municipalidad

Alcalde Provincial Nuestra Misión y Visión Funcionarios Públicos Organigrama Declaraciones Juradas 2016 Declaraciones Juradas 2015

Gerencias

La Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos es el órgano de línea, responsable de dirigir y ejecutar las políticas emanadas de los órganos de gobierno en cuanto a la prestación de los servicios públicos, comercialización, limpieza publica, medio ambiente y ornato y transportes y circulación terrestre.
La Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente y depende de la Gerencia Municipal.

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos:
  1. Formular políticas, coordinar, dirigir y evaluar, los planes de servicios públicos municipales en toda la jurisdicción de la provincia, fortaleciendo la actuación territorial.
  2. Planificar y dirigir el servicio de limpieza pública en todas sus fases: Información y educación ambiental, recolección de residuos sólidos y disposición final, en estrecha coordinación y corresponsabilidad con la oficina de administración financiera.
  3. Formular y/o actualizar el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos.
  4. Regular y controlar el proceso de disposición final de desechos sólidos, líquidos y vertimientos industriales en el ámbito provincial.
  5. Regular y controlar la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente.
  6. Administrar y mantener los parques zonales, parques vecinales, jardines y espacios públicos de recreación que se construyan, promoviendo la participación ciudadana.
  7. Planificar, Promover, regular y ordenar, el funcionamiento de los Centros de Abasto, Paraditas, Ferias y de otras actividades similares en la provincia, en coordinación con las Gerencias con funciones complementarias y otras instancias públicas o privadas ligadas a estos aspectos.
  8. Organizar y conducir procesos de verificación de calidad de productos.
  9. Las demás funciones que contemple la Ley y sean de su ámbito de trabajo y otros que le asigne la Gerencia Municipal

División de Medio Ambiente, Limpieza Pública y Ornato/

División de Comercialización/