Gerencias

Municipalidad

Alcalde Provincial Nuestra Misión y Visión Funcionarios Públicos Organigrama Declaraciones Juradas 2016 Declaraciones Juradas 2015

Gerencias

La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, es el órgano de línea de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a los proyectos y obras públicas, el planeamiento de los espacios urbanos y rurales, el ornato, catastro, control urbano y de edificaciones.
La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente y depende de la Gerencia Municipal.

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano:
  1. Diseñar políticas y Planes para el Acondicionamiento Territorial de la provincia de Chachapoyas y del distrito de Chachapoyas, de acuerdo a la zonificación vigente y a los objetivos estratégicos de la provincia. Incluye la formulación del Plan de desarrollo de la Provincia, así como el Plan director de la ciudad de Chachapoyas.
  2. Planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con el control técnico de las edificaciones y su relación con el entorno urbano: Ornato, seguridad, medio ambiente y bienestar social.
  3. Formular participativamente y en coordinación con las municipalidades distritales los Planes de Desarrollo Urbano, Plan de Desarrollo Rural, esquema de zonificación de áreas urbanas, el Plan de desarrollo de asentamientos humanos y otros planes específicos.
  4. Emitir informes técnicos respecto a acciones de demarcación territorial en el ámbito de la provincia.
  5. Proponer ante el concejo provincial la normatividad general referente al otorgamiento de licencias de construcción, remodelación y construcción; elaboración de catastro urbano y rural, saneamiento físico legal de asentamientos humanos. Nomenclaturas, Autorizaciones para colocación de avisaje y estudios de impacto ambiental
  6. Presidir y conformar las comisiones técnicas de revisión y aprobación de habilitaciones urbanas y licencias de obra.
  7. Emitir certificados, autorizaciones, licencias y otros relacionados a las actividades de servicios vinculados a su área.
  8. Resolver, en segunda instancia los reclamos sobre infracciones de tránsito.
  9. Diseñar labores de ordenamiento, diseño de normas, regulación y control de la prestación de servicios de transporte público masivo en vehículos mayores y menores.
  10. Desarrollar, actualizar y administrar la base de datos del catastro urbano de la jurisdicción.
  11. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y supervisar las actividades de la Municipalidad relacionados con el transporte urbano y circulación vial.
  12. Promover y apoyar técnicamente la existencia de oficinas de acondicionamiento territorial o quien haga sus veces, en los distritos.
  13. Coordinar sus acciones con el Instituto Vial Provincial (IVP).
  14. Otras funciones afines a su competencia que le asigne la Gerencia Municipal.

División de Obras Públicas y Privadas/

División Catastro y Control Territorial/