Gerencias

Municipalidad

Alcalde Provincial Nuestra Misión y Visión Funcionarios Públicos Organigrama Declaraciones Juradas 2016 Declaraciones Juradas 2015

Gerencias

La Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social es el órgano de línea, responsable de dirigir y ejecutar las políticas en el área del desarrollo humano y la promoción del desarrollo económico local a través de la concertación y la participación ciudadana, teniendo como eje principal de su trabajo la promoción de capacidades necesarias para el desarrollo local.
La Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente y depende de la Gerencia Municipal.

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social:
  1. Formular políticas, planificar, organizar, dirigir y supervisar el cumplimiento de las actividades y proyectos concernientes a las divisiones a su cargo.
  2. Establecer el Registro Único de Organizaciones Sociales de la provincia de Chachapoyas, así como tramitar y otorgar reconocimiento a las organizaciones sociales que lo soliciten, resolviendo en primera instancia los litigios, controversias e impugnaciones derivadas del registro de reconocimiento de las organizaciones.
  3. Establecer el registro de organizaciones juveniles de la provincia y promover su participación en todos los ámbitos de la vida social y cultural de la provincia.
  4. Promover la participación ciudadana organizada en los procesos de planificación de desarrollo concertado, presupuesto participativo y vigilancia ciudadana.
  5. Promover el desarrollo integral y armónico de la persona en todas las dimensiones de la vida humana, rescatando e integrando sus valores, cultura e identidad social con la Provincia de Chachapoyas.
  6. Promover de forma especial, el respeto y defensa de los derechos humanos, la equidad, no violencia contra la mujer, los niños y adolescentes, el fortalecimiento de la familia y su bienestar integral.
  7. Planificar y supervisar el programa del vaso de leche en el distrito capital y supervisarlo en el ámbito provincial, acorde con las disposiciones normativas y legales que para el caso existan.
  8. Coordinar las actividades de otros programas sociales transferidos.
  9. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con la participación del CCL, las Organizaciones Populares y otras formas de participación establecidas en las Leyes vigentes
  10. Facilitar y promover los espacios de concertación temáticos y de participación ciudadana.
  11. Establecer políticas y planes de seguridad ciudadana en el ámbito provincial y en coordinación con las municipalidades distritales, instituciones públicas y población.
  12. Desarrollar acciones de promoción vecinal y apoyar las iniciativas viables que tengan las organizaciones ciudadanas.
  13. Proponer mecanismos de participación de las organizaciones vecinales sobre requerimientos de servicios y control de prestación de los mismos, ejecución de trabajos comunales y de ayuda mutua.
  14. Promover la organización de los vecinos que permita su participación en la ejecución de obras de interés vecinal que realice la Municipalidad.
  15. Desarrollar en coordinación con todas las organizaciones sociales los cabildos abiertos, asambleas populares o rendiciones de cuentas.
  16. Concertar con las instituciones públicas los aspectos referidos al cumplimiento de las funciones municipales en materia de educación cultura y deportes
  17. Promover programas de alfabetización en coordinación con el gobierno regional
  18. Otras funciones afines que se le asigne.

División de Programas Sociales/

División de Participación Ciudadana/