Gerencias

Municipalidad

Alcalde Provincial Nuestra Misión y Visión Funcionarios Públicos Organigrama Declaraciones Juradas 2016 Declaraciones Juradas 2015

Gerencias

La Gerencia de Desarrollo Económico Local tiene la función de encargarse del cumplimiento del rol del gobierno local de ser el promotor del desarrollo económico en la Provincia de Chachapoyas.
La Gerencia de Desarrollo Económico Local está a cargo de un funcionario con categoría de Gerente y depende de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local tiene como funciones:
  1. Formular políticas, planificar, organizar, dirigir y supervisar el cumplimiento de las actividades y proyectos concernientes a las divisiones a su cargo
  2. Promover e incentivar las inversiones nacionales y extranjeras en proyectos destinados al desarrollo económico local en Chachapoyas.
  3. Promover ruedas de negocios, foros, ferias y todo tipo de evento de promoción de actividades productivas y oportunidades de negocios
  4. Diseñar el Plan estratégico de desarrollo económico provincial sostenible y sus respectivos planes anuales con participación de la ciudadanía.
  5. Promover instancias de coordinación con el gobierno regional y las municipalidades distritales para la promoción del desarrollo económico local.
  6. Coordinar sus acciones con los gremios empresariales, asociaciones de productores y otras organizaciones de la Provincia, propiciando el asociativismo y la cooperación mutua.
  7. Organizar eventos y ruedas de negocios con empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir en la Provincia.
  8. Formular y promover Planes y estrategias orientados al desarrollo económico.
  9. Organizar talleres y eventos de capacitación en Desarrollo Económico Local y el Turismo
  10. Promover proyectos de fomento a la inversión privada en turismo
  11. Formular y promover proyectos de fomento empresarial y del empleo u otros inherentes a sus atribuciones.
  12. Proponer políticas, formular, ejecutar y supervisar planes para el desarrollo del sector empresarial, comercial y agropecuario en toda la provincia, vinculados a la mediana, micro y pequeña empresa
  13. Coordinar y promover la inversión privada en actividades industriales y comerciales.
  14. Promover y fortalecer la mesa temática de desarrollo económico local, como espacio de concertación de recursos, proyectos y acciones para el desarrollo del sector.
  15. Acopiar y organizar la información industrial, turística y comercial de la provincia, como soporte para la formulación de proyectos.
  16. Otras funciones que se le encargue.

División de Proyectos Productivos/

División de Turismo y Mypes/