Gerencias

Municipalidad

Alcalde Provincial Nuestra Misión y Visión Funcionarios Públicos Organigrama Declaraciones Juradas 2016 Declaraciones Juradas 2015

Gerencias

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo encargado de ejecutar las políticas del Concejo y la Alcaldía en el campo de los recursos humanos, logística, economía y finanzas de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, siendo también responsable ante estas instancias de la prestación los servicios internos que requiere la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.
La Gerencia de Administración y Finanzas está a cargo de un funcionario de confianza, profesional, con rango de Gerente y depende del Gerente Municipal.

La Gerencia de Administración y Finanzas tiene las siguientes funciones:
  1. Dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las funciones de los sistemas de personal, abastecimientos, contabilidad y tesorería de la Municipalidad; acordes con los procesos técnicos y disposiciones normativas que para cada sistema se han emitido.
  2. Diseñar y proponer normas internas de funcionamiento de procedimientos, que mejoren la calidad de sus servicios, la información oportuna y consistente de los reportes financieros y presupuestales, tanto de ingresos como de gastos.
  3. Conducir en coordinación con la Alta Gerencia la programación de gastos mensuales, acordes con las actividades, proyectos y prioridad de objetivos institucionales.
  4. Administrar y centralizar todos los recursos financieros de la institución, para su asignación racional, oportuna y de acuerdo a la programación de gastos, observando que el destino de los recursos, sea según las fuentes de financiamiento y las normas que los regulan.
  5. Formar parte de los comités para los procesos de adquisiciones y contrataciones.
  6. Proponer operaciones bancarias de endeudamiento cuando se considere de necesidad para la gestión.
  7. Implementar, cumplir las normas, procedimientos y dispositivos legales que regula los sistemas administrativos de personal, contabilidad, tesorería y abastecimientos y rentas.
  8. Efectuar el control previo concurrente, en el desarrollo de las acciones de los sistemas de su competencia en cumplimiento a las normas del Sistema Nacional de Control, en coordinación con el Órgano de Control Institucional
  9. Revisar, analizar y presentar la información financiera y los estados financieros así como los anexos en los plazos establecidos.
  10. Informar a la Alcaldía y Gerencia Municipal sobre la situación financiera mensual de la institución.
  11. Otros que encargue la Gerencia Municipal

Unidad de Lógistica/