Gerencias

Municipalidad

Alcalde Provincial Nuestra Misión y Visión Funcionarios Públicos Organigrama Declaraciones Juradas 2016 Declaraciones Juradas 2015

Gerencias

La Alcaldía está a cargo del Alcalde Provincial, elegido en sufragio, y es su personero legal, le compete ejercer las funciones ejecutivas del gobierno municipal señaladas en la ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, Constitución política del Estado y demás disposiciones legales vigentes. 

Son funciones y atribuciones de la Alcaldía las siguientes:
  1. Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos
  2. Convocar, presidir y dar por concluidas las sesiones del Concejo Municipal
  3. Ejecutar los acuerdos del concejo municipal, bajo responsabilidad
  4. Proponer al concejo municipal proyectos de ordenanzas y acuerdos
  5. Promulgar las ordenanzas y disponer su publicación
  6. Dictar decretos y resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas
  7. Dirigir la formulación y someter a aprobación del concejo el plan integral de desarrollo sostenible local y el programa de inversiones concertado con la sociedad civil
  8. Dirigir la ejecución de los planes de desarrollo municipal
  9. Someter a aprobación del concejo municipal, bajo responsabilidad y dentro de los plazos y modalidades establecidos en la Ley Anual de Presupuesto de la República, el Presupuesto Municipal Participativo, debidamente equilibrado y financiado
  10. Aprobar el presupuesto municipal, en caso de que el concejo municipal no lo apruebe dentro del plazo previsto en la presente ley
  11. Someter a aprobación del concejo municipal, dentro del primer trimestre del ejercicio presupuestal siguiente y bajo responsabilidad, el balance general y la memoria del ejercicio económico fenecido
  12. Proponer al concejo municipal la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, tasas, arbitrios, derechos y licencias; y, con acuerdo del concejo municipal, solicitar al Poder Legislativo la creación de los impuestos que considere necesarios
  13. Someter al concejo municipal la aprobación del sistema de gestión ambiental local y de sus instrumentos, dentro del marco del sistema de gestión ambiental nacional y regional
  14. Proponer al concejo municipal los proyectos de reglamento interno del concejo municipal, los de personal, los administrativos y todos los que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal
  15. Informar al concejo municipal mensualmente respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorizar los egresos de conformidad con la ley y el presupuesto aprobado
  16. Celebrar matrimonios civiles de los vecinos, de acuerdo con las normas del Código Civil
  17. Designar y cesar al gerente municipal y, a propuesta de éste, a los demás funcionarios de confianza
  18. Autorizar las licencias solicitadas por los funcionarios y demás servidores de la municipalidad
  19. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones municipales con el auxilio del Serenazgo y la Policía Nacional
  20. Delegar sus atribuciones políticas en un regidor hábil y las administrativas en el gerente municipal;
  21. Proponer al concejo municipal la realización de auditorias, exámenes especiales y otros actos de control
  22. Implementar, bajo responsabilidad, las recomendaciones contenidas en los informes de auditoria interna
  23. Celebrar los actos, contratos y convenios necesarios para el ejercicio de sus funciones
  24. Proponer la creación de empresas municipales bajo cualquier modalidad legalmente permitida, sugerir la participación accionaria, y recomendar la concesión de obras de infraestructura y servicios públicos municipales
  25. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de las empresas municipales y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o bajo delegación al sector privado
  26. Presidir las Comisiones Provinciales de Formalización de la Propiedad Informal o designar a su representante, en aquellos lugares en que se implementen
  27. Otorgar los títulos de propiedad emitidos en el ámbito de su jurisdicción y competencia
  28. Nombrar, contratar, cesar y sancionar a los servidores municipales de carrera
  29. Proponer al concejo municipal las operaciones de crédito interno y externo, conforme a Ley
  30. Presidir el comité de defensa civil de su jurisdicción
  31. Suscribir convenios con otras municipalidades para la ejecución de obras y prestación de servicios comune
  32. Atender y resolver los pedidos que formulen las organizaciones vecinales o, de ser el caso, tramitarlos ante el concejo municipal
  33. Resolver en ultima instancia administrativa los asuntos de su competencia de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad
  34. Proponer al concejo municipal espacios de concertación y participación vecinal
  35. Las demás que le correspondan de acuerdo a ley.

Nombres Profesión Cargo Telefono Email
VICTOR RAUL CULQUI PUERTA        alcaldia@munichachapoyas.com